*
Noticias: Venbitcoin ahora es un Foro

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Coince - Bitcoin Investment Solution

BTCJAM Pedir un prestamo en Bitcoins 799

Global Moderator Jr. Member Mensajes: 95 Karma: +0/-0 *****
BTCJAM Pedir un prestamo en Bitcoins
« en: Agosto 02, 2016, 06:48:06 am »
Bueno [email protected] buscando financiamiento, consegui una pagina que me gusto mucho por lo facil de usar y sobre todo por que tiene asignaciones a Venezuela, esta pagina, hace énfasis en las dos facetas del negocio, la de inversor y la de prestatario, ofreciendo ventajas para cada una de ellas. Es una muy buena web, muy clara, completa y navegable sin necesidad de habernos registrado. un detalle del final con el desplegable abierto y mucha información bien ordenada.

EL REGISTRO
Al darle a registro nos aparece una pantalla con una gran frase invitándonos a registrarnos y empezar a prestar y pedir prestado inmediatamente. Nos ofrece dos opciones para hacerlo, a través de nuestro perfil de Facebook o con un correo electrónico y una contraseña. Yo lo hice con correo y contraseña y hay que decir que la opción de vincular nuestro perfil de Facebook volveremos a encontarla más adelante.

LAS VERIFICACIONES
Evidentemente, en un sistema que se basa en la reputación y en un algoritmo propio de calificación crediticia cuantos más datos demos mejor. Estos van desde la verificación de identidad y domicilio hasta los ingresos bancarios, nóminas y tarjetas de crédito pero hay que decir en este punto que BTCjam añade un par de novedades muy interesantes a sus algoritmos de calificación. Una es que para pedir un préstamo lo único imprescindible es que verifiques el correo (lo hicimos antes), la identidad y la dirección. Todo lo demás es importante para que tu petición sea considerada "interesante" para el inversor pero no es imprescindible. para que seas un potencial prestatario.

La otra novedad es que BTCJam recopila datos de tus redes sociales, Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, así como de tus cuentas de PayPal, Ebay, Coinbase o Localbitcoins para, en base a tu status y reputación en todas esas páginas, sumarte o restarte puntos en tu calificación crediticia. Toda una novedad y un gran acierto.

LA CALIFICACIÓN CREDITICIA
Al escoger esta opción, piedra angular de todo el sistema, nos aparece esta pantalla con nuestra calificación actual y las opciones.

El baremo va por puntos y letras, desde E+ hasta A, siendo E la más baja (de 0 a 30 puntos, en rojo), pasando por D (de 30 a 55, en naranja), C (55 a 75, en verde), B (75 a 85, en azul claro) y acabando en la calificación más alta, la A (de 85 a 100 puntos, en azul oscuro). Esta calificación junto con tu reputación y referencias dirán en todo momento "quien eres" en el sistema y serán tu carta de presentación a la hora de presentar proyectos o pedir préstamos.

Ningún misterio, rellenamos los campos y enviamos un documento acreditativo. Una factura de teléfono, una hoja de padrón, en fin, lo normal que se envía para verificar una dirección.

Hay que decir que una vez verificadas identidad y dirección ya obtendremos la D y podremos pedir un préstamo. Yo en mi caso conecté mis redes sociales, verifiqué el teléfono, conecté también mi cuenta de Ebay y la de Localbitcoins y me he quedado igualmente con la calificación D ya que me falta lo del crédito, el ingreso, lo de PayPal y lo del banco, también las referencias y evidentemente no tengo reputación aun. Pero el préstamo lo podemos pedir, otra cosa es que nos lo den casi sin historial.

EL PRÉSTAMO
Crear una solicitud de préstamo con BTCJam es extremadamente fácil como veremos pero lo que ya no lo es tanto es que te lo concedan. Recordemos que son inversores privados los que te prestan su dinero y las únicas armas que tienes son tus datos verificados, tu reputación, la solvencia del proyecto que propones y el tipo de interés y plazo de devolución que ofreces.

Hay ahora mismo más de 330 solicitudes de préstamo de lo más variopintas. Desde el que pide 0,2 bitcoins para solventar una deuda al que pide 40 bitcoins para cambiarse el coche. Abundan los préstamos para negocios de minería y alguno realmente curioso, como irse de vacaciones. Entre todos ellos los inversores eligen en qué invertir y hay que tener en cuenta que hay un plazo limitado de 14 días para conseguir al menos el 70% del dinero que se pide, si no se consigue se anula el préstamo y los bitcoins vuelven a los inversores.

No voy a comentar mucho de ellos, solo decir que estos son de los que mejores calificaciones y reputación tienen y por eso se ve como las financiaciones van bien. A poco que se navegue por los anuncios se ve como van de mal en peor y hay muchísimos que no consiguen ni un satoshi, como es normal. Otra cosa curiosa es que se puede referenciar a Bitcoin o a varias monedas vía Coindesk, para evitar en la medida de lo posible la volatilidad de Bitcoin.

CONCLUSIÓN
Supongo que no es fácil conseguir inversión. Hay muchos anuncios, los inversores no quieren perder dinero y eligen los seguros, los más solventes, los mejores proyectos y los más lógicos desde el punto de vista riesgo-beneficio-tiempo. Hay que conseguir la máxima calificación crediticia que se pueda y una buena reputación. Quizá es mejor empezar con montos pequeños, ser buen pagador y poco a poco hacerte un nombre.

Aun así, a mí me parece una gran idea y un buena oportunidad tanto para pequeños inversores como para gente que necesita un préstamo y por uno u otro motivo no entra en el circuito bancario. Las comisiones no son bajas pero tampoco desorbitadas, el alcance es global y el sistema P2P. ¿Qué más queremos?

Esta informacion no es propia y abajo pueden conseguir el tutorial completo, sinceramente me falta mucho por aprender para publicar algo con mis propias palabras... Este que les parafraseo aqui me parecio de mucha ayuda espero les guste

MiningRigRentals.com focuses on providing a top level mining rig rental service. The focus is to unite renters and rig owners for the purpose of exchanging BTC

SMF 2.0.11 | SMF © 2016, Simple Machines
SMFAds for Free Forums